Buscar
  • Team Kanttera

Cómo elegir el mesón de cocina: materiales, espesores y acabados que son tendencia

Escrito por Grupo Grespania


¿Cómo elegir la encimera perfecta y no arrepentirte con el tiempo? Descubre las tendencias decorativas que más se llevan en encimeras de cocina para ayudarte a elegir la más indicada para ti.

Las cocinas han pasado a ser un espacio centralizado en la casa. Ahora muchas de las actividades cotidianas giran entorno a ella: compartir con la familia y amigos mientras se cocina, hacer comidas rápidas o incluso convertirse en el escenario perfecto en el que hacer realidad el dicho “el cocinar es un placer”.



Vivienda en Sao Caetano do Sul (Brasil) con encimera Coverlam Top Basic blanco | Estudio: Tobias & Galluzzi Arquitetura e Interiores


De ahí que las cocinas más modernas apuesten por adaptarse a estas nuevas necesidades de habitabilidad combinando el diseño sin dejar de lado la máxima higiene, funcionalidad y resistencia, garantizando una superficie en la que manipular alimentos de forma segura y práctica. Esta combinación de necesidades es lo que hace especialmente difícil encontrar un material que por sí mismo reúna de manera natural todas ellas.



Para dar solución a esto, y considerado como uno de los materiales predilectos del nuevo interiorismo, Coverlam Top de Grespania se ha consagrado como una alternativa de última generación a los materiales tradicionales que ofrece alta resistencia al rayado, a las altas temperaturas, a los golpes y además es altamente higiénico. Gracias a su gran abanico de acabados y nuevo espesor de 20 milímetros permite recrear diseños realistas y naturales con más opciones de acabado en el canto. ¿El resultado? Cocinas con una estética única que desprenden elegancia y sofisticación sin pasar de moda con el tiempo.



1. El cemento como ingrediente estrella

Es uno de los materiales más usados en construcción por su gran resistencia y también es uno de los más buscados a nivel decorativo para conseguir cocinas de estilo rústico o industrial. Sus texturas, superficie mate y diseño sobrio hace que las encimeras de cemento sean un ‘must’ para las cocinas más modernas. Sin embargo, la alta porosidad de su superficie favorece la infiltración de manchas y líquidos disminuyendo su carácter higiénico para la manipulación de alimentos lo que no le hace un material especialmente recomendable para encimeras.



Para adaptar el diseño continuista del cemento, la serie Titan de Coverlam Top recrea la apariencia de este material dando como resultado una encimera de cocina mucho más resistente y segura para manipular alimentos sobre ella.

El nuevo espesor de 20 mm de esta colección permite diseñar diferentes acabados en los cantos de las encimeras de cocina. Ideal para redondearlos y definir hasta el último detalle de nuestra cocina.
  • DETALLE CANTO DE ENCIMERA COVERLAM TOP TITÁNCON ESPESOR 20MM

2. El tándem más clásico: encimeras blancas y negras

Entre el gran abanico de estilos, materiales y colores de encimeras, sin duda, la combinación ganadora es el blanco y negro. Si entre la ventajas de elegir una encimera blanca para tu cocina estaba su capacidad de aportar luminosidad, agrandar las dimensiones del espacio y su gran versatilidad, las encimeras negras destacan su poder de dotar al espacio de distinción, personalidad y fuerte presencia.



Una idea decorativa para diseñar cocinas modernas sin que se queden desfasadas con el tiempo es jugar con los claroscuros para conseguir un hechizante efecto de profundidad. Para ello, deberás apostar por un equilibrio perfecto de blancos y negros. Por ejemplo, una encimera de cocina negra combinada con armarios lacados en blanco brillo será ideal para crear una cocina de diseño minimalista.



El espesor especial 20 mm de Coverlam Top también está disponible en color blanco y negro con la colección Basic. Una serie atemporal para encimeras de cocinas a la vanguardia.

3. Armonía y naturalidad en estado pétreo

Las encimeras de piedra natural como el granito, el mármol o la cuarcita permiten crear espacios exclusivos y elegantes, pero aunque son muchas sus ventajas, estas superficies naturales son propensas a absorber líquidos generando manchas y haciendo que su eliminación sea una tarea especialmente difícil.

Como alternativa más resistente a los materiales anteriores, la serie Pórfido de Coverlam Top hereda los tonos naturales de la piedra a través de sus acabados mate: Brown, Sand, Taupe y Graphite envolviendo a las encimeras en un halo de sencillez y elegancia mientras las protege de las comunes manchas de agentes químicos y humedades que suelen producirse en este tipo de espacios.


Sin duda, la elección de la encimera de cocina debe de adaptarse al diseño integral del espacio y las necesidades de su uso diario mientras es capaz de mantenerse intacta durante un largo periodo de tiempo. Y tú, ¿ya has decidido qué encimera poner en tu cocina?


¿Te gustaría integrar en tus proyectos algunas de estas tendencias? Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo